sábado, 5 de enero de 2013

¿DÓNDE PUEDO CAMBIAR MIS DÓLARES, EUROS, LIBRAS, REALES O PESOS EN CUSCO?



FACHADA DEL BCP MONEY AND TOURIST SERVICES
Uno de los principales problemas del viajero que llega al país es la moneda o numerario; por las siguientes razones: La mayoría de los turistas nunca investigan de qué denominaciones consta el Sol, que es la moneda nacional de Perú; tampoco los tipos de cambio o tasas de cambio y mucho menos como reconocer billetes y monedas falsos; por esta razón, se requiere de un lugar confiable donde hacer cambios de moneda entre otras operaciones propias del turismo con toda comodidad y confianza.


Por esta razón el Banco de Crédito del Perú, ha abierto en la plaza de armas de Cusco (y próximamente en Lima y Arequipa) su primera oficina de servicios turísticos BCP Money and Tourist Services, más conocida como “Travellers point”. En esta agencia bancaria todos los viajeros que visiten Perú podrán cambiar a soles las siguientes divisas: Dólares estadounidenses (americanos), Euros, Yenes, Libras Esterlinas, Reales Brasileros, Pesos Chilenos y Dólares Canadienses. Además de cambiar sus divisas a Soles Peruanos, los turistas que no consigan retirar dinero de los ATM o que deseen más dinero (puesto que los ATM en Perú tiene un límite máximo de retiro, en el caso del BCP es de $200 o S/.700.00), pueden hacer una disposición de efectivo, o avance de efectivo, o cash advance, en esta oficina con toda confianza, para esto solo se requiere la tarjeta de crédito Visa (próximamente Mastercard), el pasaporte del titular y obviamente la presencia de este; cabe mencionar que de momento no se puede realizar retiros de efectivo de tarjetas de débito.


MAPA DEL BCP EN LA PLAZA DE ARMAS DE CUSCO
Además de los servicios que ofrecer el Banco de Crédito BCP Money and Tourist Services, tiene como socios en la misma oficina a iPerú, Lan, y Altomayo, por lo que en la misma oficina, puede pedir mapas a iPerú, pedir información turística, presentar queja o reclamos; además, los señores de iPerú tiene la relación de agencias de viaje formales; orientan a los viajeros o turistas que desean viajar solos sin agencias operadores, y todo el servicio que prestan es completamente gratuito. Los señores de LAN dentro de la oficina atienden venta de pasajes aéreos; además puede comprar dentro de la oficina un buen vaso de café de Altomayo, mientras se sienta en los muebles y sillas del local mientras revisa su correo electrónico puesto que el BCP cuenta con wifi libre para todos los usuarios de la oficina, además de servicios higiénicos un patio interior cómodo y mucho más.


Hay que considerar al hacer cambios de divisa, que el BCP Money and Tourist Services, no tiene el mejor cambio, lo que significa que es posible encontrar un mejor cambio en las casa de cambio informales, con la desventaja de que no son seguros, puede hallar algún billete falso y sobre todo no son regulados por ningún ente, en cuanto a Euros, el mismo tipo de cambio de la calle se puede encontrar en la oficina, y en las demás monedas (Reales, Pesos, Libras etc.) la tasa de cambio del BCP Money and Tourist Services es la mejor tasa de cambio, no hay casa de cambio informal que maneje una mejor tasa.


Si se encuentra en Cusco y no sabe donde conseguir todo los servicios que he descrito diríjase a la Plaza de Armas de Cusco, en el portal de Harinas 177 esquina con calle procuradores se encuentra el BCP Money and Tourist Services. Para su comodidad les dejo un mapa y una foto de la fachada. Si tiene alguna experiencia que ayude a otros turistas por favor deje un comentario para que otros viajeros puedan leerlo y les ayude.

INTI PUNKU HOTEL

INTI PUNKU MACHUPICCHU HOTEL

Reservas: reservas@iphoteles.com Teléfono: (+51 84) 225 120 / 262 309
Reservas (+51) 984 700 698 Contacto: Pedro Chavez Mora
Fax: (+5184) 211 388

Para visitar la página web pulse aquí.

Sanblas Backpacker Hostel - Cusco, Peru

Dirección: Calle Tandapata 160 San Blas, Cusco – Perú
Email: info@backpackinginperu.com /MSN: backpackinginperu@hotmail.com
Telefono: +51(84)261384 / +51959178343
Para contactar con la página web haga click aquí.

TAYTA FE - CAFÉ RESTAURANTE

Tayta Fe: Café restaurante, recomendado por su buena sazón y excelente servicio.

Av. la Cultura A9 - Urb. marcavalle
Reservaciones: (084)254582
Nextel 407*9838 / 136*6750
Celular: 999685884 RPM: *482427
taytafe@gmail.com
Para visitar, pulse aquí.