domingo, 13 de enero de 2013

MUCHO PISCO, EXCELENTE ATENCIÓN, BAR "EL MUSEO DEL PISCO"



El pisco es un  destilado de mosto de uva, procedente de Perú, y que toma el nombre de la ciudad de Pisco, ciudad peruana famosa por su elevada calidad en la elaboración de esta bebida peruana; no obstante, la zona productora de Pisco es la cosa sur de Perú y parte de la costa de Lima. A pesar de que otros países producen un aguardiente parecido, pero de inferior calidad y sabor, la historia de esta bebida está enmarcada dentro de territorio peruano, que a pesar de no tener la denominación de origen, cada vez más personas en el mundo ya reconocen la calidad del pisco. El pisco se puede encontrar en todo el territorio peruano a precios muy accesible y de una gran calidad.


Si se encuentra en Cusco y desea probar los mejores cocteles a base de pisco, le recomendamos visitar el bar “El Museo del Pisco” cito en calle Santa Catalina Ancha 389 (084-262709)  a solo una cuadra de la Plaza de Armas de Cusco; aquí se puede beber desde pisco puro en las diferentes variedades que se producen, hasta cocteles finamente preparados por excelente personal de bar altamente especializados en la preparación de bebidas a base de pisco. Tuve la suerte de pasar por ahí en diciembre, fui bien atendido – aunque puede ser mejor la atención – mi experiencia fue buena, tomé una “algarrobina” y una copa de pisco moscatel, mis acompañantes bebieron, chilcano, pisco sour, y un té con pisco; todas las bebidas fueron excelentes. En la página web del bar puede encontrar todo sobre la historia del pisco y ver fotos del hermosos local, así como puede ver la carta (si desea ver la CARTA haga clic aquí) y ver todas las variedades de pisco; se hacen degustaciones, degustaciones para dos así como también se puede leer publicaciones especializadas y comprar algún texto sobre la bebida bandera peruana.


En el bar se puede encontrar también tapas preparadas por el chef Koldo Suoto, uno de los socios del local. Si hay algo que tenemos que recomendar a quienes visitan este lugar es que vayan en grupo y cada uno pida algo diferente; a mí en lo personal me encanta la algarrobina, pero la cantidad que se sirve en el local, puede empalagar a una sola persona pues es una bebida muy dulce pues se prepara con miel de algarrobina, por lo que les recomendó pedir un vaso de este coctel para varias personas, los chilcanos son excelentes y cada uno puede beber su propio vaso y muchos más sin temor de cansarse, si va beber algún pisco puro para probar deberá probar algún pisco aromático; para nuestra suerte, el personal nos ayuda a escoger que es lo mejor que debemos probar según nuestros gustos muy personales, lo importante es que todas las bebidas a base de pisco son excelentes, por lo que valdrá la pena – si se está en Cusco – definitivamente pasar un buen rato en este bar que es uno de mis recomendados para los que desean probar pisco en todas sus formas. 

Les dejo un mapa que les ayudará a llegar al bar teniendo como referencia la Plaza de Armas de Cusco, solo dirijase a la zona maracada en rojo, para que pueda llegar a este excelente bar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTI PUNKU HOTEL

INTI PUNKU MACHUPICCHU HOTEL

Reservas: reservas@iphoteles.com Teléfono: (+51 84) 225 120 / 262 309
Reservas (+51) 984 700 698 Contacto: Pedro Chavez Mora
Fax: (+5184) 211 388

Para visitar la página web pulse aquí.

Sanblas Backpacker Hostel - Cusco, Peru

Dirección: Calle Tandapata 160 San Blas, Cusco – Perú
Email: info@backpackinginperu.com /MSN: backpackinginperu@hotmail.com
Telefono: +51(84)261384 / +51959178343
Para contactar con la página web haga click aquí.

TAYTA FE - CAFÉ RESTAURANTE

Tayta Fe: Café restaurante, recomendado por su buena sazón y excelente servicio.

Av. la Cultura A9 - Urb. marcavalle
Reservaciones: (084)254582
Nextel 407*9838 / 136*6750
Celular: 999685884 RPM: *482427
taytafe@gmail.com
Para visitar, pulse aquí.