sábado, 12 de enero de 2013

LA MEJOR PIZZA DE CUSCO, CHEZ MAGGY



Muchas veces me han preguntado dónde comer una buena pizza en la ciudad de Cusco; deberé empezar diciendo que existen buena comida en todo Perú, casi por regla general, pero que existen ciudades donde se puede encontrar algunas comidas mejores que otras, por ejemplo, por más que busco, en Cusco nunca encontraré un cebiche con la misma calidad o sabor que se tiene en Paracas o en Lima o en Trujillo; no por la calidad de los cocineros sino por el acceso a los insumos frescos y en la misma variedad. Éste es el caso de la pizza, pues por más que me paseo por Lima, no he encontrado pizza como se debe comer, “como se come en Cusco”; y esto, por algunas razones, la primera: que la mayoría de las pizzerías de Lima son industriales y la comida industrializada no es gourmet (si lo podemos aclarar de esa forma), la segunda es que la pizza como se inventó y como se come en Italia se hornea en hornos a leña lo cual aporta al aroma y sabor de la pizza, cosa que sí se estila en Cusco que recibe miles de visitantes europeos al año y que si van a comer pizza – porque generalmente el visitante come comida típica – lo hacen en Cusco con AGRADO.

Ahora bien teniendo esto como premisa, si voy a Recomendar una pizzería en Cusco, ésta debe ser el Chez Maggy. Es la pizzería más antigua de Cusco y la que mantiene (a mi parecer) el mejor sabor y las mejores recetas; ahora bien, pueden mejorar el servicio, no digo que sea malo, solo que puede ser mucho mejor. Los locales, por lo menos los que he visitado pues tienen uno en Machupicchu, tres en Cusco y al parecer ya abrieron otro en la ciudad de Tacna; son muy vistosos, pequeños y acogedores con bastantes artículos antiguos, por lo que da la sensación de encontrarse en otro tiempo. La carta es bastante variada y se especializan en pastas aunque la especialidad es solo piza, se puede comer una buena lasagna, también sirven sopas, ensaladas y cremas, pero considero que son especialmente buenos en pizzas, lo curiosos es que en la carta también se puede ver carnes al horno y comida mexicana, aunque no los he probado, pro volveré para probar su sabor.

De momento sin temor a equivocarme puedo recomendar como mejor pizzería en Cusco al Chez Maggy, aunque aquí nos topamos con un problema, la recomendación también dependerá de qué es lo que busca el comensal, pues aunque les estoy recomendando el mejor sabor, debo ser sincero al decir que existen otras cosas que busca alguien que sale a comer, pues si baso mi recomendación en la pizza mas grande o el mejor local o la mayor variedad de pizzas la recomendación cambiará así que escribiré al respecto en otro articulo, porque en Cusco hay muchas pizzerías y todas ellas muy buenas, de momento, el mejor sabor en Chez Maggy, con la salvedad de que puede mejorar su atención.

Chez Maggy se encuentra en calle plateros 348-A, calle procuradores 344, 365 y 374 (084-234861); en Machupicchu pueblo, Av. Pachacuteq 156 (084-211006), adjuntamos mapa, vea los puntos rojos; mucha suerte y disfrute su vsita a Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTI PUNKU HOTEL

INTI PUNKU MACHUPICCHU HOTEL

Reservas: reservas@iphoteles.com Teléfono: (+51 84) 225 120 / 262 309
Reservas (+51) 984 700 698 Contacto: Pedro Chavez Mora
Fax: (+5184) 211 388

Para visitar la página web pulse aquí.

Sanblas Backpacker Hostel - Cusco, Peru

Dirección: Calle Tandapata 160 San Blas, Cusco – Perú
Email: info@backpackinginperu.com /MSN: backpackinginperu@hotmail.com
Telefono: +51(84)261384 / +51959178343
Para contactar con la página web haga click aquí.

TAYTA FE - CAFÉ RESTAURANTE

Tayta Fe: Café restaurante, recomendado por su buena sazón y excelente servicio.

Av. la Cultura A9 - Urb. marcavalle
Reservaciones: (084)254582
Nextel 407*9838 / 136*6750
Celular: 999685884 RPM: *482427
taytafe@gmail.com
Para visitar, pulse aquí.