martes, 15 de enero de 2013

¿HOTEL EN AREQUIPA? AQUÍ DOS BUENAS RECOMENDACIONES




Los días finales del 2012 lo pasé en Arequipa; es una tierra hermosa con gente muy amable y alegre, además es un lugar hermoso aunque debo admitir que por la premura y por un error en la planificación de mis vuelos no pude ir a la playa. Arequipa es una tierra interminable que tiene una bella campiña y atractivos naturales como el Misti y el Cañón del Colca que definitivamente debo visitar para fotografiar, tengo mucho que escribir sobre Arequipa, pero primero quiero resaltar los hospedajes, pues hasta el momento en las veces que he estado en Arequipa me he hospedado en distintos lugares pero me llamó la atención dos hoteles ni caros ni baratos en donde se puede descansar bien así que me he propuesto escribir sobre ambos, son el Paititi y la Casa de Melgar; no obstante empezaré hablando sobre el Hotel Paititi.

El Hotel Paititi está ubicado en Av. Ejercito 700 – B en Yanahuara, Arequipa – Perú (054 – 607827); es un hospedaje tranquilo y la gente que me atendió es A1, fueron todos muy amables, mi contacto (Orlando), fue muy pacienzudo conmigo a pesar de que no soy un huésped muy tranquilo, las instalaciones, si bien no son las más modernas, son modernas y acogedoras aunque el hotel es pequeño, las habitaciones son cómodas. El desayuno, es consistente y rico, aunque no es el mejor que he probado, pues prefiero los desayunos buffet, en fin, si hay algo que quizá deba observar es que si pide una habitación que da a la calle deberá ser un viajero que se levante temprano puesto que la avenida en la que se encuentra el hotel es bastante movida y algo ruidosa, pero tampoco es una tortura. El hotel cuenta con habitaciones quíntuples hasta simples; como ya he dicho no es ni caro ni barato, por lo que sería bueno que visiten su página y vean sus precios. Buen viaje y disfruten Arequipa y el resto de Perú.

El hotel La Casa de Melgar está ubicada en el mismo centro de Arequipa, en la calle Melgar nro 108 (054 – 222459) y es de un estilo totalmente diferente, La Casa de Melgar es una casona colonial muy hermosa, que tiene dos puntos fuertes frente al hotel Paititi que son la tranquilidad de la zona donde se puede dormir hasta tarde – para turistas dormilones y que desean tranquilidad – además de que las paredes son más gruesas impidiendo la bulla. El desayuno que sirven es buffet en un tranquilo patio de estilo colonial. Los puntos en contra y razón por la que a mí no me gusta mucho son que prefiero instalaciones modernas con ventanas grandes, en contraposición a las habitaciones del hotel la Casa de Melgar, que no tiene grandes ventanas y que la vista no da a nada. En realidad eso dependerá de cada persona porque así como hay gente que prefiera instalaciones modernas hay quienes prefieren instalaciones coloniales.
El servicio en ambos hoteles es considerablemente bueno, y ambas ubicaciones tiene algo que ofrecer, movilidad o tranquilidad entre muchos puntos más. Estos son dos hoteles que recomendamos si se va quedar en la Ciudad Blanca de Arequipa, así que disfrute su viaje, disfrute de Arequipa y del resto del Perú.

1 comentario:

  1. Que sitio tan bonito para alojarnos y disfrutar de un buen fin de semana, no cabe duda las cosas tan bonitas que encontramos día a día, es por eso que muchas veces no dejamos desaprovechar ningún viaje porque siempre hay algo nuevo por descubrir.
    Saludos

    Palladium Hotel & Resort

    ResponderEliminar

INTI PUNKU HOTEL

INTI PUNKU MACHUPICCHU HOTEL

Reservas: reservas@iphoteles.com Teléfono: (+51 84) 225 120 / 262 309
Reservas (+51) 984 700 698 Contacto: Pedro Chavez Mora
Fax: (+5184) 211 388

Para visitar la página web pulse aquí.

Sanblas Backpacker Hostel - Cusco, Peru

Dirección: Calle Tandapata 160 San Blas, Cusco – Perú
Email: info@backpackinginperu.com /MSN: backpackinginperu@hotmail.com
Telefono: +51(84)261384 / +51959178343
Para contactar con la página web haga click aquí.

TAYTA FE - CAFÉ RESTAURANTE

Tayta Fe: Café restaurante, recomendado por su buena sazón y excelente servicio.

Av. la Cultura A9 - Urb. marcavalle
Reservaciones: (084)254582
Nextel 407*9838 / 136*6750
Celular: 999685884 RPM: *482427
taytafe@gmail.com
Para visitar, pulse aquí.